Yo no los voté y Ud ?

En una reciente nota de opinión, dijimos que los argentinos estábamos al horno si las políticas sanitarias de la República las iban a fijar funcionarios del Poder Judicial, sean fiscales, jueces, camaristas o como en el caso que nos ocupa, los «cortesanos» del Grupo Clarín.
Fue precisamente el diario La Nación que en un doble «acierto» periodístico, con 24 horas de antelación dio a conocer el fallo de la Corte utilizando el término «cortesanos» que, según la Real Academia Española, son las personas que sirven obsequiosamente a un superior.
Esta banda de caraduras al servicio del poder concentrado y medios hegemónicos, hoy ejecutó un verdadero golpe institucional al desconocer la competencia del Poder Ejecutivo Nacional en materia de políticas sanitarias en tiempo de pandemia. Haciendo una voltereta digna de cualquier espectáculo circense, Rosenkrantz, Rosatti y cia. le dieron carácter educativo a una medida que fue eminentemente sanitaria.
El fallo no nos sorprendió, este Poder Judicial, con algunas excepciones, siempre estuvo al servicio de los poderosos. No es casualidad que las cárceles estén llenas de pobres mientras los verdaderos delincuentes, los que saquearon al país, tienen su dinero en guaridas fiscales.
No es bueno para la República y mucho menos para la democracia, que el único de los Poderes que no es elegido por el voto popular, sea el que tome decisiones en materias de políticas sanitarias desautorizando al Presidente, de allí, a un golpe blando o cogobierno, hay un paso que la mayoría de los argentinos no estamos dispuestos a dar.
A los Gobiernos Populares se los defiende en las urnas y cuando estas no están, se los defiende en las calles..
                                                                                Sergio Teves
                                                                            4972486
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *