En la provincia un comité de ética ya decide quien tiene cama y quién no

Mediante un mensaje difundido vía redes, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk anunció el agravamiento de la situación epidemiológica. Acompañado por el secretario de Salud, Juan Ordóñez, y el director del Hospital Provincial Dr. Enrique Erill, Gaspar Costa, el intendente apeló a la responsabilidad individual.

En ese contexto, el jefe comunal afirmó que el pasado 11 de abril la situación ya superaba en casos al pico más alto que se dio el año pasado. Pero en el mismo mensaje reconocen que aún no llegó lo peor, porque “eso es el Covid, tarde o temprano nos llega a todos».

En el mensaje difundido por redes sociales, Sujarchuk declara que «es un momento bisagra en esta pandemia» y que «los comités de ética de todos los centros de salud ya se encuentran trabajando en el difícil dilema de tener que empezar a decidir protocolos de atención frente a la carencia de camas y respiradores», decidiendo quien merece la atención y quién no.

También dio anuncios de subsidios al hospital Erill y anexos modulares para reforzar el número de camas, así como medidas para el abastecimiento de oxígeno, que estarían en funcionamiento a partir del mes de mayo “coincidiendo con lo que se espera, que sea el peor momento de la pandemia.”

Respecto al programa de vacunación informaron que hasta ahora se logró vacunar a 29337 vecinos. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *