Junín: Los talleres ferroviarios volverían al Estado Nacional

Si bien no hubo información oficial al respecto, el sitio especializado “Agencia Rieles”, una fuente de la Cooperativa ferroviaria local (COOTTAJ), confirmó que “la totalidad de las instalaciones y la operación del predio pasaría a formar parte de una de las empresas del Estado; a prima facie la empresa que tomaría el control seria Trenes Argentinos Capital Humano”.

En una siguiente etapa se analizaría si dicho predio lo operaria, Trenes Argentinos Operaciones teniendo en cuenta los proyectos de ampliación de servicios regionales y de larga distancia, y otra alternativa es que Trenes Argentinos Cargas se haga del predio para ampliar la oferta de servicios de reparación para su propio material rodante.

No se descarta que el Estado pueda llevar adelante un contrato de gerenciamiento con el sector privado con el fin de dotar a los talleres de Junín con inversiones de nuevas tecnologías aplicadas a la reparación y mantenimiento de material rodante.

Con la concreción de esta decisión el estado nacional tomaría el control de todo el predio ferroviario, incluyendo el sector que había sido cedido por el gobierno de Cambiemos a la municipalidad de Junín.

Cabe recordar que la obra del paso bajo nivel que se realizaría sobre la calle Rivadavia tiene incidencia directa sobre el acceso vial y ferroviario de la actual cooperativa y de esta manera estarían subsanadas muchas autorizaciones y procedimientos. (InfoGEI)Jd

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