Covid 19: También en Salto comienza a preocupar el aumento de casos

Recientemente el intendente Alessandro comparó esta segunda ola de la pandemia con una mancha de aceite, que comenzó en CABA, rápidamente se expandió a toda la zona del AMBA, que incluye a casi cuarenta distritos del conurbano bonaerense y luego comienza a extenderse hacia las localidades de la provincia interior.
Razón no le faltó al Jefe Comunal, ya que según el reporte epidemiológico dado a conocer en el día de la fecha, Salto ha tenido un crecimiento, más que preocupante, de nuevos contagios. En sólo dos días -el anterior reporte fue el día 19- los casos positivos sumaron otros 49, y los activos, es decir los pacientes en tratamiento, aumentaron de 51 a 86, lo cual representa un incremento del 70 %. Pero si este crecimiento enciende una luz de alerta, la situación se torna casi dramática cuando comparamos los datos de hoy, con los del día 5 de abril, entonces el número de casos activos era de 22, lo que significa que en 16 días aumentaron un 300%.
Esta curva no la frena ni el Intendente, ni las autoridades sanitarias, que han trabajado muchísimo y muy bien desde el comienzo de la pandemia. Esta curva la frenamos entre todos, con responsabilidad ciudadana: respetando el distanciamiento social, usando el barbijo o tapaboca, evitando las aglomeraciones y cumpliendo todas y cada una de las medidas preventivas que marcan los protocolos, hasta tanto se avance con la vacunación, no hay otra manera.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *