Parece que el macrismo descubrió ahora la importancia de la educación

Desde Rodriguez Larreta y Macri para abajo, pasando por María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich, Ocaña y el resto de la manada útil, parecen haber descubierto ahora la importancia de la educación pública.
Ante el decreto presidencial que, entre otras medidas, suspende por dos semana y sólo en la región del AMBA, la presencialidad en las escuelas debido al exponencial crecimiento que tuvieron los contagios de coronavirus en esa y otras zonas del país, la oposición política identificada con el macrismo salió a cacerolear repudiando la medida, como si realmente a ellos le interesase la educación pública. Basta recordar aquel suceso del 2 de agosto de 2018 en la Escuela Nº 49 de Moreno, en el que perdieron la vida la Vicedirectora del establecimiento, Sandra Calamano y el Auxiliar Rubén Rodríguez, para saber cuál era la importancia que JxC le daba a la educación pública. Y si eso solo no es suficiente, entonces traigamos a la memoria el cierre de escuelas y las aulas en contenedores de la Vidal o la deplorable situación de los edificios escolares en la provincia de Buenos Aires, de los que el actual gobernador Kicillof ya lleva reparados más de tres mil establecimientos mediante el Programa «Haciendo Escuelas», o también se podría recordar los 3.000 jardines de Infante que Macri haría construir con los fondos que se destinaban a «Fútbol para Todos». El fútbol sólo fue para los que pagaban, pero los jardines jamás se construyeron.
Eso fue la educación pública para esta gente que ahora se rasga las vestiduras ante el anuncio oficial de suspensión de la presencialidad por dos semanas.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *