Sanciones económicas para quienes violen restricciones en la provincia

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, indicó este viernes que se aplicarán multas a quienes violen las nuevas restricciones sanitarias serán y que el valor de las mismas será “altas”, al nivel de las que se cobran en Europa por estas faltas, pero en pesos.

“Yo tengo la atribución de fijarlas en general, pero son los municipios los que tienen que adherir al régimen de aplicarlas porque terminan siendo faltas municipales”, explicó Kicillof. Más allá de eso, el gobernador adelanto que serán caras. Consultado sobre si el nivel será similar al que se aplica en países europeos, Kicillof respondió “en nuestra moneda, pero en comparación con ingresos sí, la idea es que sean altas pero con ingresos locales, que sean significativas. Queremos que produzca un efecto”.

“El que las incumple, no simplemente está disfrutando un buen rato de entretenimiento, sino que se está poniendo en riesgo él, está en su derecho siempre y cuando afecte a los demás, en este caso los afecta. Los contagios son una cosa social e interpersonal”, enfatizó el gobernador.

Por su parte, la ministra de Gobierno bonaerense Teresa García, explicó que la disposición de las multas que se aplicarán por no cumplir con las medidas restrictivas ante el aumento de contagios de coronavirus, apunta a reuniones colectivas por ser las de mayor riesgo.

«Se está trabajando en esta disposición de las multas y habrá que hacerlo en conjunto con los intendentes, porque muchas de las facultades sancionatorias las tienen los municipios. Antes del fin de semana tendremos la aproximación de la normativa que conversaremos con los intendentes», dijo la funcionaria en declaraciones a radio Urbana de Bahía Blanca.

Según precisó, la sanción será monetaria y «va más dirigida a las reuniones ampliadas, a las fiestas». «Después del decreto nacional hemos visto en muchos noticieros que se descubrieron fiestas, casinos clandestinos, esta modalidad colectiva donde hay más riesgo es lo que será sancionada, quienes asistan y los dueños y organizadores de la fiesta», explicó la Ministra.

García dijo además que el sistema de multa se dio cuando comenzó la pandemia «por los efectos violatorios que tiene y de sanción a la violación que tienen este tipo de reuniones» y recordó que el primer ejemplo fue el joven de Moreno «que volvió del exterior, fue a una fiesta y contagio a todos». (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *