Llegaron otras 1.350 dosis de vacunas contra el Covid

Luego que se cumpliera con la campaña de vacunación en varios Geriátricos de la ciudad, hoy arribaron a Salto otras 1.350 dosis de la vacuna Sinopharm, las que se destinarán a ser aplicadas en adultos mayores de 60 años, cuyos turnos ya fueron asignados.
Es cierto que Salto estuvo sin vacunas durante algunos días, pero no por aquella versión echada a rodar desde la oposición política, diciendo que para el gobernador Kicillof había distritos de primera y distritos de segunda. Simplemente ocurre que, ante la escasez de vacunas, las que fueron llegando a la provincia de Buenos Aires se distribuyeron en aquellos distritos que conforman el AMBA, donde el crecimiento de los contagios se está manifestando de manera exponencial, al punto que en algunas localidades está prácticamente colapsado el sistema de Salud.
Hoy, martes 6 de abril, la provincia de Buenos Aires registró 10.400 nuevos contagios y de ellos la gran mayoría corresponden al conurbano. En Salto afortunadamente todavía está bajo el índice de contagios como en la mayoría de los distritos de la Provincia interior. Por esa razón en la distribución de la vacuna se le dio prioridad a las zonas más afectadas, lo cual es absolutamente lógico tanto desde lo sanitario como desde la responsabilidad ciudadana.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *