Paulatinamente retoma la normalidad la planta ArreBeef de Pérez Millán

Luego de arduas negociaciones en el marco del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, el pasado martes se acordó finalmente la reapertura de la planta, a través de un sistema de ingresos escalonados hasta llegar a la operatividad total.
El compromiso empresarial sobre el ingreso del personal está dirigido a la plantilla íntegra de los trabajadores, cerca de mil, con excepción de 60/65 operarios sobre los que existen causas judiciales que deberán seguir su curso legal, sin perjuicio de que la Federación de la Carne, representada por el dirigente saltense Miguel Angel Tapia, seguirá negociando su reincorporación.
Además se consiguió el pago de la quincena en disputa, cuyos haberes según el acuerdo se abonarán en dos partes, la primera ya se efectivizó el 31 de marzo y el saldo se abonará el viernes 9 de abril.
Otro punto fundamental es el reingreso de camiones jaulas con ganado en pie a partir del lunes 5 de abril, lo que constituye una ayuda esencial para el veloz desarrollo de la apertura total del frigorífico.-
Se tomó el compromiso de mantener la paz social y de cumplimentar con lo acordado en la conciliación laboral obligatoria, del mismo modo que se mantiene abierta y activa la vía de diálogo entre los representantes de la Federación Gremial de la Carne y las autoridades de la planta, para ir encauzando en un futuro inmediato las necesidades salariales y laborales de ambas partes.
Algo más de 200 trabajadores ya comenzaron a prestar servicio y en esta semana que comienza lo harían otros 600. Así, paulatinamente, vuelve la normalidad a la comunidad de Pérez Millán, cuya situación social y económica se había visto seriamente comprometida cuando Hugo Borrel, dueño de la empresa, anunció hace algo más de un mes, el cierre definitivo de la planta.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *