Emotivo acto por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

Este viernes 2 de abril, a 39 años de la gesta malvinense, en Salto como en todos los centros urbanos del país, se rindió homenaje a los ex-combatientes y a los que cayeron en aquella contienda armada que Argentina mantuvo con una de las grandes potencias del mundo, llevada por un delincuente borracho que fue parte de aquella banda de facinerosos que tomó el gobierno por asalto el 24 de marzo de 1976, a la que el Pueblo Argentino le dijo NUNCA MÁS en 1983.
Por supuesto que habría mucho más para decir de aquella dictadura que contó con la complicidad de civiles «colaboracionistas» que nunca fueron juzgados como merecerían y que aún hoy, algunos andan entre nosotros, otros son fuertes empresarios o dirigentes políticos y de los que ya fallecieron, hay varios que todavía tienen su foto en algún cuadro colgado en la pared.
Pero es sobre el acto desarrollado hoy en Plaza San Martín de lo que nos sentamos a escribir. Un acto prolijamente organizado que, como toda ceremonia cívica oficial vinculada a los intereses de la Patria, se inició con el izamiento de Banderas y posterior entonación del Himno Nacional Argentino. Cabe destacar la participación en ambos casos, del cantante lírico Osvaldo Peroni, quien se está radicando en nuestra ciudad y gustosamente sumó su extraordinaria voz, interpretando primero la canción «Aurora» y luego la letra de nuestro Himno Nacional. Sobre el final del acto el mismo intérprete cantó la marcha a Malvinas.
Antes de ese final, el Cnel.(R) y ex-combatiente de Malvinas, Dardo Forti habló en nombre de sus compañeros de armas, refiriéndose a lo que fue aquella guerra librada en las islas del Atlántico Sur y al heroísmo de los soldados argentinos que combatieron en condiciones totalmente desiguales, relatando alguna de las patéticas anécdotas vividas en la ocasión.
Tras las palabras de Forti, el intendente Alessandro, ex-combatientes y familiares de ex-combatientes fallecidos, colocaron una ofrenda floral al pie del mástil principal en recuerdo y homenaje a los que no regresaron de aquella contienda.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *