Documentales y ficciones por el Día del Veterano de Malvinas

Este viernes, en el marco del «Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas», CINE.AR Play y CONTAR presentan documentales y ficciones, con acceso libre y gratuito, que conmemoran la efeméride. Cabe destacar que, para visualizar las diferentes obras audiovisuales, los interesados deben registrarse en las plataformas e ingresar por medio de sus dispositivos electrónicos con conexión a Internet.

En CINE.AR Play, los espectadores pueden acceder a dos filmes: Héroe corriente, dirigido por Miguel Monforte, que sigue la tarea encarada por el exsoldado combatiente en Malvinas Julio Aro para devolver la identidad a los caídos en la contienda bélica de 1982, quienes permanecen enterrados en las islas como NN, bajo lápidas que expresan «Soldado argentino solo conocido por Dios» y, por otro lado, Teatro de guerra, a cargo de Lola Arias, que narra el encuentro de seis veteranos de la Guerra de Malvinas/Falklands (tres argentinos y tres ingleses), que reconstruyen sus memorias de guerra.

En CINE.AR Play, los espectadores pueden visualizar los filmes «Héroe corriente», dirigido por Miguel Monforte y, «Teatro de guerra», a cargo de Lola Arias.

En CONTAR, el público puede visualizar las siguientes películas: Ni Héroe Ni Traidor, dirigida por Nicolás Savignone y con las actuaciones de Juan Grandinetti, Inés Estévez, Rafael Spregelburd y el matancero Gastón Cocchiarale; Iluminados por el fuego, dirigida por Tristán Bauer y protagonizada por Gastón Pauls y Virginia Innocenti y, La forma exacta de las islas, de Daniel Casabé y Edgardo Dieleke. Asimismo, están disponibles las series Vindica, cuyo primer capítulo «El último» está protagonizado por Esteban Prol, Raúl Rizzo y Alejandro Fiore y, Combatientes, con Lucas Ferraro, Lautaro Delgado, Lucas Escariz y Eliseo Barrionuevo. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *