El nuevo vademécum de IOMA incluye remedios crónicos gratuitos

El Gobernador de la provincia, Axel Kicillof, encabezó la presentación oficial del nuevo vademécum del IOMA, un documento que contiene la actualización de la cobertura de la obra social bonaerense, que reducirá los costos de medicamentos para los afiliados.

En conferencia de prensa, Kicillof expresó que “se ha llegado a un acuerdo de mayor cobertura económica para los afiliados en medicamentos en una inversión de $2.400 millones por año” para los 2 millones de afiliados.

Entre los principales fármacos que la obra social cubrirá se incluyen medicamentos oncológicos, hipoglucémicos y para la hipertensión arterial, además de todos los productos recetados para enfermedades crónicas.

Por todo esto, el Gobernador celebró que los afiliados desde hoy “tendrán una cobertura de entre el 70 y el 100% en 2.400 medicamentos y una del 40% y el 70% de otros 3.400 más”.

En esa línea, el mandatario agregó que además se añadieron medicamentos, y ejemplificó que en el caso de los “hipoglucemiantes, los van a encontrar en 16 prestaciones” y el producto que valía “$640 hasta ayer, costará $240”.

“Para la hipertensión arterial, el Enalapril pasa de $1545 a $780”, explicó el Gobernador, que calificó que “es un cambio en la cobertura que, remedios crónicos que tenían un descuento del 45% pasen a un mínimo del 70%”.

En esa línea, Kicillof afirmó que con la actualización del vademécum asciende a “408 principios activos con una cobertura del 100%, porque agregamos además 17 drogas para que los afiliados de IOMA tengan menos gastos mensuales”.

Por otra parte, el mandatario se refirió a la incorporación de credenciales digitales e invitó “a los afiliados a que la utilicen, porque nos permite mejor control sobre los recursos” de la obra social, y les solicitó que “exijan que la acepten” porque es válida.

En la conferencia de prensa acompañaron al Gobernador el titular de la obra social, Homero Giles y el Ministro de Salud, Daniel Gollán. Además asistieron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la ministra de Gobierno, María Teresa García, y representantes gremiales. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *