Municipio bonaerense toma medidas restrictivas ante el aumento de contagios en su distrito

Dada la cantidad de casos de coronavirus detectados durante la jornada de martes (79 nuevos casos y 242 en total) un municipio bonaerense consideró necesario adoptar medidas y disponer nuevos límites horarios para determinadas actividades comerciales y deportivas, así como insistir en la importancia de recalcar a la comunidad la importancia de respetar el distanciamiento social, y los cuidados preventivos para evitar contraer el virus.

Se trata del municipio de Olavarría, ubicado en el centro del territorio bonaerense. La medida fue oficializada por el propio intendente de la ciudad, Ezequiel Galli quien firmó un documento que establece las nuevas restricciones. Según pudo saber InfoGEI. La resolución, también fue rubricada por el Secretario de Gobierno Hilario Galli; el Secretario de Calidad de Vida y Desarrollo Social Diego Robbiani; de Mantenimiento y Obra Públicas Julio Ferraro; el Secretario de Desarrollo económico Julio Cesar Valetutto; el Secretario de Salud Germán Caputo y la Secretaria de Economía y Hacienda María Eugenia Bezzoni.

El propio intendente, Ezequiel Galli, confirmó la información en RadioProvincia y dijo que las medidas serán para enfrentar un nuevo pico de contagios en el distrito. “En terapia intensiva tenemos hoy una ocupación de un 65% de camas. Hemos reforzado los hisopados y nos preocupó la cantidad de sintomáticos con un positividad que creció a un 33%, eso hizo que tomáramos estas decisiones”, aseguró el jefe comunal.

En ese marco, precisó que “hay que seguir cuidándonos, la vacunación viene lenta y es lógica la relajación con un grupo etario que le ha perdido el miedo al virus. En el municipio estamos esperando la llegada de más dosis”.

Las nuevas medidas

Las nuevas restricciones regirán hasta el 9 de abril y entre las nuevas disposiciones se destacan:

*Las reuniones sociales serán de hasta 10 personas al aire libre o en espacios cerrados de amplia ventilación natural, tanto en domicilios particulares como en espacios privados de acceso público.

*La venta de insumos agropecuarios, mayoristas de venta de productos alimenticios, provisión de garrafas y leña, veterinarias, farmacias, venta de equipamientos médicos y medicamentos, médicos, odontólogos, centros de diagnóstico por imágenes, ópticas, kinesiólogos, nutricionistas, fonoaudiólogos, y psicólogos, podrán funcionar de 8 a 22 horas.

*Entre las 8 y las 20 horas podrán trabajar los talleres para mantenimiento y reparación de automotores y motocicletas, al igual que, fabricación, venta y reparación de neumáticos.

*La organización de eventos se podrá hacer hasta las 2 horas. Deberán realizarse al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación natural habilitados a tal efecto, con un aforo del 50% de la capacidad del lugar, sin poder superar en ningún caso un máximo de 100 personas.

*Se suspenden las visitas a los geriátricos.

“La prioridad es tratar de evitar el colapso sanitario”, expresó el intendente. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *