Llegó a Moscú el noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer más vacunas

El noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas que fue en busca de una nueva partida de dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus arribó esta tarde a Moscú, tras haber partido desde Buenos Aires esta madrugada.

La aeronave, un Airbus 330-200 bajo el número AR1064, tocó pista en el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a las 16.45 de nuestro país, 22.45 hora local, y allí permanecerá alrededor de cinco horas para realizar los trabajos de carga de las vacunas, y aterrizará finalmente en el aeropuerto internacional de Ezeiza este viernes a las 17.35.

El vuelo, matrícula LV-GIF, especialmente preparado para el transporte de carga, fue comandado por 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, a los que se sumaron personal técnico, de mantenimiento y tripulantes de cabina, hasta totalizar una dotación de 20 personas.

“Nuestro trabajo es solo un eslabón más en esta cadena de esfuerzos que viene realizando el Gobierno nacional para adquirir las dosis de vacunas necesarias para proteger a la población de este virus que tanto daño está provocando», dijo Pablo Ceriani, presidente de la compañía de bandera.

«Estamos preparados para hacerlo y lo hacemos con responsabilidad porque es una tarea que nos exige estar a la altura de las circunstancias”, añadió.

El último lunes, por la tarde, había arribado al país el octavo vuelo de Aerolíneas desde Moscú con 500.000 nuevas dosis.

Desde diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones especiales con el objetivo de traer vacunas al país y en los 8 vuelos completados hasta el momento hacia y desde la Federación Rusa se trajeron un total de 3.299.000 dosis de Sputnik V.

Además, se realizó un vuelo a Beijing, República Popular China, en el cual vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm, con lo cual la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.207.000.

Télam

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *