Dia de la Memoria: Mucho más que una conmemoración

Un antiguo refrán popular dice:»no hay mal que por bien no venga». Este fue el segundo año en el que, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se conmemora sin masivas concentraciones, debido a la situación epidemiológica que afecta al país y al mundo.
Pero a diferencia de aquella rememoración del año pasado, en este 24 de marzo de 2021, a la Memoria, Verdad y Justicia se le sumó otra consigna que dio a la conmemoración un significado muy especial. Se propuso  plantar tantos árboles como detenidos desaparecidos dejó la dictadura cívico-militar y  en todo el país se plantaron miles de árboles, seguramente mucho más de treinta mil.
Se recordaron las atrocidades de aquel gobierno militar y de paso se le hizo un gigantesco aporte al medioambiente. Se plantaron árboles en cada ciudad, en cada pueblo, en cada comunidad. En Salto fue un sauce en el Paseo de la Memoria. En Gahan fue un liquidámbar donado por el Sr. Jorge Cardoso, que fue plantado en la Plaza de la localidad por el mismo donante con la ayuda del Jefe de Bomberos Guido Fossatti.
De ahora en más, cada árbol plantado este día recordará la tragedia que representó para el Pueblo argentino aquel golpe cívico-militar de 1976 y fortalecerá la conciencia del ¡¡¡NUNCA MÁS!!!
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *