Homenaje a desaparecidos y a personal de salud

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó esta mañana el Hospital San Juan de Dios de La Plata, donde junto a la presidenta de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, descubrió una placa en homenaje a los desaparecidos e inauguró un mural que reconoce al personal de salud por su esfuerzo y compromiso durante la pandemia.

En ese marco, Kicillof destacó que “en esta fecha tan significativa, el mural expresa la conducta y la ética de los trabajadores y de las trabajadoras de la salud que dejan todo y se exponen para que a nadie le falte la atención médica que necesita”.

Estuvieron presentes también los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y de Salud, Daniel Gollan; el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno; la directora ejecutiva del hospital, Noemí Logiurato; y el director provincia de Hospitales, Juan Riera.

“A veces la palabra ´gracias´ no explica todo lo que sentimos por tantos hombres y mujeres que están dando sus vidas todos los días”, enfatizó Bonafini.

“Este mural transmite el agradecimiento y el reconocimiento al personal de la salud que, aun habiendo perdido a compañeros, sigue trabajando con convicción para cuidar a los y las bonaerenses”, subrayó Gollan.

“Nunca hemos bajado las banderas de memoria, verdad y justicia, y este día tan movilizador nos encuentra dando una nueva pelea y defendiendo los derechos a la salud y la vida de nuestro pueblo”, señaló Logiurato, al tiempo que agradeció “a todos los compañeros y compañeras del hospital por su esfuerzo de todos los días”.

Además, la Provincia prevé la colocación de placas conmemorativas en el Ministerio de Salud, la Subsecretaría de Salud Mental, y los hospitales San Martín y de Niños de La Plata; San Roque de Gonnet; Evita de Lanús; Cabred de Luján; Esteves de Temperley; e Iriarte de Quilmes. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *