Un millón de vacunados contra coronavirus en territorio bonaerense

El presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof compartieron acto con ministros, intendentes y funcionarios desde la Universidad de Lanús para celebrar el millón de bonaerenses vacunados desde que inició la campaña.

El primer mandatario prometió que “si los acuerdos (para la llegada de nuevas dosis) se cumplen vamos poder vacunar a todas las personas de riesgo antes de que termine el mes de abril”.

A su turno, Kicillof celebró que “al filo del final de marzo tenemos más de un millón de vacunados” porque “es algo inmenso” y fue “producto de un esfuerzo muy grande que realizó el Gobierno nacional y provincial”.

“Tenemos 617 centros en los 307 mil kilómetros cuadrados de la provincia para los 17 millones de habitantes. Apuntamos a vacunar primero a nuestra población de riesgo y esencial que son cinco millones”, apuntó el Gobernador.

Además, Kicillof aseguró que en las próximas semanas se apuntará a inocular a “los mayores de 60, de 70, y con comorbilidades, que son dos millones y medio, con las vacunas que van a llegar vamos a alcanzar ese primer hito”.

“Con vacunar a dos millones habremos cubierto el primer hito. Estamos cerca, dentro de poco vamos a tener dos millones y medio de vacunados, aun así no habremos detenido el virus pero vamos a tener a los de riesgo y más complicados cubiertos”, enfatizó.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud bonaerense, hasta el momento se aplicaron 998.970 primeras dosis y 240.933 segundas, lo que hace un total de 1.239.903 medicamentos inoculados. De esta manera, la cantidad de personas inoculadas contra el COVID-19 superaron los 939.232 que contrajeron la enfermedad desde que comenzó la pandemia ya hace más de un año. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *