El ministro de salud bonaerense expresó preocupación por la pandemia

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, explicó este lunes que hace tres semanas que la curva de contagios de casos de coronavirus «dejó de bajar» y en la última semana se registraron un promedio de 400 casos diarios más, hecho que le adjudicó a un relajamiento en la población.

«Hace tres semanas que la curva de contagios dejo de bajar y hay casi 400 casos promedio diarios más respecto a la semana anterior. Cuando la sociedad comienza a moverse más, con actividades de todo tipo el virus también se mueve, por eso aumenta los casos», sostuvo Gollan en declaraciones radiales.

El ministro bonaerense indicó que «cuando la sociedad empieza a moverse más, el virus también» y «entonces aumentan los casos». «Hay una sumatoria de actividades que se pusieron en marcha los últimos meses y también un relajamiento, porque si todo se hubiese hecho siguiendo los más estrictos protocolos no impactaría tanto», subrayó el funcionario.

Además, se refirió al problema del ingreso de turistas que regresan a la Argentina y manifestó que posiblemente hoy va a haber «una definición del Gobierno Nacional» porque «hay preocupación por la entrada de las nuevas variantes a partir del intercambio de los turistas». «Va a haber que controlar a los turistas que estén regresando mucho más activamente. Los que estén viniendo desde afuera van a traer las nuevas cepas», consideró.

Por último, sostuvo que el ritmo de vacunación de la Provincia de Buenos Aires está en 50 o 60 vacunas diarias pese a que la capacidad del sistema de salud bonaerense permite más de 120 mil dosis diarias. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *