Baradero: Desvío en la cadena de frío de 50 dosis de la vacuna contra el coronavirus

Según se informó desde el municipio, cinco frascos con la vacuna india Covishield sufrieron un desvío en la cadena de frío y por esta razón fueron apartadas y están a la espera de lo que decida el ministerio de Salud de la provincia.

El subsecretario de salud municipal, Carlos Baliela, confirmó la noticia al señalar que dicha vacuna se conserva en heladera entre 2 y 8 grados y de cada frasco se sacan diez dosis. “Nosotros realizamos controles periódicos y detectamos que la temperatura no había sido la adecuada”.

“Desde región sanitaria se nos ordenó apartar estos cinco frascos hasta esperar la respuesta del ministerio de salud provincial”, señaló el funcionario municipal.

Según da cuenta e portal “Bradero Te Informa”, extraoficialmente se supo que el municipio iniciaría una investigación interna para conocer con más detalles por qué se dio este desvío de temperatura que afectó las vacunas.

La irregularidad denunciada por el municipio, fue aprovechada por los Concejales de la oposición de Juntos por el Cambio, quienes aseguraron que había “mucha gente joven que fue vacunada en un colegio y en un sindicato del distrito, “teniendo la posibilidad de hacerlo en salitas que tienen conocimientos de lo que es una cadena de frío”, aunque no precisó el colegio y el sindicato a los que se refería. (InfoGEI)Jd

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *