Con el plan Medicamentos Gratis, las personas mayores pueden ahorrar un promedio de $3700 mensuales

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) lleva adelante una estrategia sanitaria, a través del programa Medicamentos Gratis, con la que 3,5 millones de afiliados pueden acceder a sus remedios con un ahorro promedio de $3700 al mes.

En este sentido, la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, destacó que «hemos devuelto la confianza de las personas mayores hacia el Estado nacional y para entender lo que implica esa medida en números, hoy un afiliado consigue un ahorro mensual promedio de $3.700».

En tanto, según un informe de la entidad, del total de personas que reciben remedios de forma gratuita, el 64% son mujeres y el 36% hombres.

En la actualidad, de acuerdo a los datos arrojados por el organismo, 4 de cada 10 personas afiliadas reciben todos los medicamentos sin tener que pagar nada, 5 de cada 10 reciben dos o más y 9 de cada 10 recibe al menos uno.

De esta manera, el plan cubre los tratamientos para las patologías más frecuentes en las personas mayores y se vincula «con la receta electrónica, que ya se usa en el 99% de los casos, la plataforma de Telemedicina y el programa Chequeate en casa lo cual facilita la atención médica de calidad en un momento de crisis sanitaria», explicó la titular de PAMI.

Asimismo, la implementación del Vademécum PAMI promueve el uso racional y adecuado de medicamentos, por lo que cuenta con la supervisión permanente de una comisión interdisciplinaria de expertos.

La medida, que empezó a implementarse hace un año, contó con una inversión de $93 mil millones y permitió duplicar la cantidad de personas afiliadas que acceden a los medicamentos gratis, que pasó de 1.800.000 en 2019 a 3.500.000 en la actualidad. (InfoGEI) Mg

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *