Desarticulan laboratorio clandestino que producía dióxido de cloro

Un laboratorio clandestino que elaboraba dióxido de cloro y era puesto a la venta como antídoto contra el coronavirus fue allanado y desarticulado en Mar del Plata.

El operativo estuvo a cargo del Departamento Unidad Federal de Investigación de Delitos Ambientales, que desarticuló el laboratorio clandestino que elaboraba un producto denominado “MMS-Suplemento Milagroso” compuesto de cloruro de sodio, dióxido de sodio y clorito de sodio, se informó en un comunicado.

El producto era «publicitado y puesto a la venta como antídoto contra el Covid-19, pese a no estar autorizado por el Anmat», agrega la información. Además, las autoridades sanitarias nacionales se han pronunciado en reiteradas ocasiones sobre los peligros para la salud en caso de consumir dióxido de cloro.

Según describió el portal Entrelineas, la investigación se inició luego de la recepción de una denuncia en la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental (Ufima), a cargo de Ramiro González, acerca de la comercialización de un producto que, a raíz de su ingesta les provocó la muerte a varias personas en todo el país.

Tras diversas investigaciones, se logró identificar a las personas que se dedicaban a la promoción y comercialización del producto prohibido, y establecer que en un laboratorio clandestino de la ciudad de Mar del Plata y en otros dos ubicados en barrio porteño de Villa Devoto y en la localidad de Claypole se fabricaban y comercializaban dichas sustancias.

A partir de las pruebas obtenidas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 4, a cargo de Ariel Lijo, ordenó el martes último «seis allanamientos donde se identificaron al menos a 5 personas y se secuestraron grandes cantidades de cloruro de sodio, dióxido de sodio y clorito de sodio, frascos y rótulos para su posterior envase y comercialización».

Asimismo, se incautaron «dispositivos móviles y portátiles utilizados para las charlas, autopartes y vehículos de dudosa procedencia y demás elementos de interés para la causa», precisó el comunicado.

Dos personas fueron notificadas de la causa y los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado que interviene en la causa. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *