También en Salto cobra impulso el programa de vacunación contra el Coronavirus

Este lunes por la mañana el Secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Lucas Alé. la Directora del Hospital, Dra. Myrna Rebottaro, y las personas encargadas del programa de vacunación en Salto, Lic Julieta Barrios y Enfermera Valeria Beltran, ofrecieron una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Vacunatorio del nosocomio municipal y en cuyo transcurso se informó sobre los próximos pasos del programa de vacunación en esta ciudad, teniendo en cuenta que hasta ahora se venía realizando en el vacunatorio especialmente montado en la Escuela Técnica.
Con el comienzo de clases el mencionado establecimiento retomó las actividades educativas pero, al ser la vacunación contra el Coronavirus algo prioritario que mientras haya vacunas no se puede interrumpir, con acertado criterio las autoridades sanitarias dispusieron trasladar el vacunatorio de la Escuela Técnica al Centro de Educación Física que funciona en calle San Martín entre Libertad y Alsina y simultáneamente también al Vacunatorio de Hospital, lugar este último donde actualmente se continúa vacunando a las personas con turnos acordados.
En la medida que el número de personas a vacunar lo amerite, este vacunatorio continuará funcionando en paralelo al del CEF, donde la vacunación comenzará el día miércoles 3 de marzo, aunque ya ahora este lugar está habilitado para la inscripción de los ciudadanos/as que deseen vacunarse.
También se informó en la oportunidad que actualmente, con el 90% del personal de Salud ya vacunado, se continúa vacunando a los adultos mayores de 60 años, otros grupos de riesgo y personal docente. Se recordó además que el número telefónico 148 está habilitado para cualquier consulta acerca de la inscripción o modificación de datos cuando en el trámite se hubiesen detectado errores.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *