En Salto el operativo Vacunación no se detiene, hoy llegaron 500 dosis de la Covishield

La campaña de vacunación masiva a las personas de los grupos de riesgo que comenzó el pasado jueves 18 de febrero con la aplicación de las 600 dosis de Sputnik V, se inocularon a razón de 150 personas por día, hasta el domingo 21 inclusive, continuará ahora, también  con estos grupos de riesgo y siempre que las personas cuenten con el turno acordado por la autoridad de aplicación, aunque para esta oportunidad la vacuna a aplicar será la Covishield, elaborada por el Instituto Serum de la India bajo licencia de Oxford AstraZeneca.
Recordamos, para tranquilidad de las personas que se habrán de vacunar, que el Instituto Serum de la India es el mayor fabricante de vacunas del mundo, con una capacidad de producción para esta vacuna en particular, de más de 50 millones de dosis al mes. Además,los ensayos internacionales de la Covishield demostraron que su efectividad alcanzó el 90% en las personas que recibieron las dos aplicaciones.
La vacuna contra el Covid 19 Covishield, aprobada en nuestro país por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), se aplica en dos media dosis, con un intervalo de entre cuatro y doce semanas entre una y otra.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *