Licitación de nuevas obras para el sistema sanitario por 225 millones de pesos

La Dirección Provincial de Arquitectura, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó nuevas obras para continuar fortaleciendo el sistema sanitario en el conurbano bonaerense.

Los trabajos requieren de una inversión que supera los 255 millones de pesos y contemplan mejoras edilicias, refacciones integrales y nuevos equipamientos para siete Centros de Atención Primaria de la Salud. En esta ocasión, las unidades intervenidas serán los CAPS “El Jagüel”, “Sagrado Corazón” y “San Pedrito” de Esteban Echeverría; CAPS “Nº 16” de General Rodríguez; CAPS “Juana Azurduy” de Morón y CAPS “Baires” y “Don Torcuato” de Tigre.

“Estos nuevos actos licitatorios se suman a un total de veinte CAPS que licitamos entre fines de octubre del año pasado y lo que va de febrero de este año”, destacó el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, quien a su vez agregó: “ Se suman al paquete de 125 obras sanitarias que, por instrucción del Gobernador, iniciamos y finalizamos en el marco de la pandemia por Covid-19, con un objetivo bien definido que es apostar fuertemente a fortalecer todo el sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires”.

Al respecto, el director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera, expresó: “Con este nuevo paquete de licitaciones, estaremos trabajando en más de 100 nuevos establecimientos”. Asimismo, agregó: “Estamos poniendo en marcha parte de lo que fue la definición del Plan Quinquenal del Gobierno de la Provincia. Tenemos la firme convicción de seguir reforzando el sistema de salud para estar preparados ante cualquier eventualidad”.

Cabe destacar que la puesta en valor de dichos establecimientos brindará una red de proximidad y contención primaria para las familias del área metropolitana, asegurando de esta manera la descentralización de consultas en hospitales regionales y el acceso a una atención integral de la salud para todas y todos los bonaerenses. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *