El Gobierno Municipal propone un incremento promedio del 38 %

En la sesión extraordinaria del pasado jueves 4 de febrero, el Deliberativo Municipal aprobó por unanimidad el anteproyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva para el corriente año. sólo el aumento en la Tasa por Alumbrado Público fue objetado por la oposición y en este caso sí, se terminó aprobando por mayoría.
Ahora, convertido ya en proyecto, el mismo será tratado el próximo viernes por la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes y recién entonces, de resultar aprobado, el Gobierno Municipal pasará a contar con su herramienta Fiscal e Impositiva para el periodo 2021.
El mismo día viernes, cuando la Asamblea finalice, en el recinto tendrá lugar la sesión extraordinaria para dar tratamiento al Presupuesto 2021, cuyo monto oscila en el orden de los 1400 millones de pesos.
Pero, además del anteproyecto de Fiscal e Impositiva, el pasado jueves se trataron y aprobaron varios e importantes expedientes, entre ellos la prórroga de la Emergencia Ambiental hasta el 31 de diciembre de 2021; la nómina de Alumnos Becados para el alojamiento en la Casa de Estudios que el Municipio posee en la ciudad de La Plata, la convalidación del convenio oportunamente firmado entre la Municipalidad de Salto y la Subsecretaría de Política de Suelo y Urbanismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, norma esta que además autoriza y fija las pautas para que el Departamento Ejecutivo proceda a vender 251 lotes ubicados en la ex-quinta Criave, fijando también cuáles serán los lotes preservados para viviendas sociales.
Sobre los Gastos y Recursos del Presupuesto, ahondaremos la información luego de su tratamiento el día viernes.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *