El ministro de Salud bonaerense fue el primer mayor de 60 años en recibir la vacuna

El Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, se convirtió en el primer argentino mayor de 60 años en aplicarse la vacuna contra el Coronavirus Sputnik V, luego de la que ANMAT aprobara su uso en ese grupo etario.

Gollán acompañó al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y al gobernador, Axel Kicillof, a aplicarse la segunda dosis de la vacuna en el Hospital San Juan de Dios. Allí recibieron la noticia de que la ANMAT había aprobado la aplicación de la vacuna en mayores de 60 años. “Nosotros sabíamos que la autorización salía, pero hasta que no fuera oficial no íbamos a vacunarnos”, señaló Gollán en ese momento.

En su cuenta de Twitter, el titular de la cartera sanitaria provincial expresó “Hoy me vacuné con la misma esperanza de millones de argentinos que queremos el fin de la pandemia y sabemos que este es el camino. Junto a @Kicillofok y @nkreplak, que recibieron la 2da dosis, celebramos la autorización en el país para que la vacuna se aplique a mayores de 60”.

Asimismo Gollán insistió en mantener los cuidados porque la pandemia “no terminó”, y reforzó el pedido de que la población se anote en el registro para vacunarse. “Estamos convencidos que hoy la ciencia nos dio algo que venimos diciendo hace meses, que es lo único que nos puede dar una solución integral al problema, que mientras tanto nos tenemos que seguir cuidando”, expresó.

“Si nos vacunamos terminamos con esta pesadilla. Ese es el objetivo, reducir al mínimo la circulación viral. Terminar con el coronavirus lo más que se pueda”, concluyó Gollán. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *