El ministro Berni y el intendente Alessandro presidieron en esta ciudad el acto por el 199º Aniversario de la Policía Bonaerense

Este jueves por la tarde en Plaza San Martín tuvo lugar la ceremonia descentralizada en conmemoración al 199º Aniversario de la creación de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
El Sr. Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Dr. Sergio Berni; el Sr. Intendente Municipal Dr. Ricardo José Alessandro y el Sr. Superintendente de Seguridad Región Interior Norte II, Comisario Mayor Jorge Antonio Monfort, presidieron la ceremonia, acompañados por el Sr. secretario de Seguridad de la Municipalidad de Salto, Dr. Alberto Decunta, el secretario General de la Municipalidad, Sr. Camilo Alessandro y el Presidente del H.C.D. local, Sr. Julián Ainora, quienes también estuvieron en la cabecera del acto.
Minutos antes de las 18,00 horas, con la entonación del Himno Nacional Argentino se dio inicio a esta conmemoración de la Fuerza creada el 24 de diciembre de 1821, siendo gobernador de la provincia el Gral Martín Rodriguez.
Posteriormente hubo un Toque de Silencio en homenaje a los policías fallecidos, comenzando luego con la entrega de reconocimientos, los que fueron  previamente bendecidos por el Capellán Presbítero Adrian Gaetani.
Hubo Premios al Mérito otorgados por el Ministerio de Seguridad, distinciones que el propio Berni entregó al Oficial Principal Marcos Maiorano y al Oficial Principal Carlos Schiebert.
También hubo reconocimientos para los retirados y jubilados de la Fuerza:Crio. Gral: (R) Omar Repetto; Crio. Mayor (R) Alberto Fittipaldi; Crio. (Jub.) Eduardo Luenzo; Capital (R) Catalino Cuello Santos; Capital (R) Benito Barcos; Teniente (R) Antonio Isabelino Ludueña y Subteniente (R) Juan Romano.
Ya finalizando la entrega de reconocimientos, hubo distinciones a la destacada labor policial desarrollada durante el año 2020, galardones que recibieron algo más de cuarenta efectivos, entre jefes y personal de tropa de la Policía Comunal local.
En el cierre de la ceremonia, el intendente Alessandro agradeció la presencia del ministro Berni, como así también la de otros funcionarios de la región y muy especialmente a toda la policía de Salto por el compromiso ciudadano de la Fuerza frente a la pandemia.
El acto culminó con las palabras del ministro Sergio Berni, quien se refirió a la gestión que lleva adelante desde la Cartera de Seguridad, aludiendo al «Operativo Sol», a los dos mil patrulleros entregados en distritos del conurbano y que muy pronto llegarán también a Salto y demás partidos de la provincia interior y no dejó de mencionar la excelente relación que desde hace tiempo mantiene con el «Cura» Alessandro.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *