Ortelli en LCA

Guillermo Ortelli anunció que en 2021 correrá en el LCA Racing Team. El saltense, que se desvinculó del Dole Racing, busca recuperar el protagonismo perdido en el Turismo Carretera luego de su peor campeonato en la categoría desde su debut.

A partir de 2021 Guillermo Ortelli conducirá un Chevrolet del LCA Racing Team. El 7 veces campeón del Turismo Carretera anunció su arribo al equipo de Laureano Campanera, con quien desandará su 27º temporada en la categoría y con el cual buscará recobrar el protagonismo perdido.
“Quiero confirmar mi incorporación al LCA Racing Team para 2021 y agradecer al Dole Racing por el trabajo de esta temporada”, expresó Ortelli en su cuenta de Twitter, oficializando lo que se empezó a hablar tras la última fecha del año en San Juan, donde disputó su última carrera con el Dole Racing.
Precisamente, antes de acordar su regreso al equipo de Marco y Mario Jakos, Guillermo se juntó con Campanera, algo que ya había realizado en los últimos días de 2019. Ahora los rumbos de Ortelli y Campanera se volvieron a acercar pero, a diferencia de lo sucedido hace un año, esta vez se concretó el arribo del saltense al equipo con sede en Don Torcuato.
El LCA Racing Team será el tercer equipo de Ortelli en el Turismo Carretera desde 2007 cuando tras correr con su equipo se sumó al JP Carrera. Fueron 2 pasos por la escuadra de Gustavo Lema y otro par por Dole Racing. El desafío que tendrá la escuadra de Campanera (la cual se está reestructurando técnicamente), es permitirle al piloto más campeón de los que están en actualidad volver a pelear por los primeros lugares.
Guille no gana en el TC desde el 2 de octubre de 2016 cuando en Concepción del Uruguay obtuvo su 32º éxito en la categoría. Y finalizó en el 24º lugar en el campeonato 2020, su peor ubicación en un certamen desde 1996, el primer torneo que disputó completo. Sin dudas, recuperar el protagonismo es el principal objetivo del saltense.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *