Beneficiarios de pensiones no contributivas no abonarán copagos odontológicos

Durante el encuentro que mantuvo el Director General de Prestaciones de la obra social, Nils Picca, con el presidente de la FOPBA, Roberto Rossi, y el de la SOLP, Dardo Pereyra, se trabajó en las condiciones de un acuerdo para que los beneficiarios de pensiones graciables no tengan que abonar ningún tipo de copago en los consultorios adheridos a esas entidades.

Según se explicó, la propuesta funda su propósito en el convencimiento de que hay grupos especialmente vulnerables y desfavorecidos que requieren esfuerzos en equidad y acceso a programas que disminuyan los riesgos y potencien las oportunidades para acceder a una vida más saludable.

El programa apunta a lograr un diagnóstico certero de la situación socio sanitaria de los beneficiarios de pensiones graciables para identificar sus problemas y patologías preexistentes, de modo de brindar una solución a las necesidades y reducir las desigualdades en salud bucal.

Se pretende con esto reducir la morbimortalidad derivada de las enfermedades bucales, minimizar el impacto de las mismas en la salud general y el desarrollo psico-social; fomentar normas y prácticas de higiene y promoción de la salud bucal; educar y concientizar a los pacientes sobre la importancia de la higiene oral; facilitar la planificación de los recursos y actividades necesarios para el logro de los fines propuestos y permitir la evaluación de las actuaciones sanitarias desarrolladas. (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *