Covid 19: También en Salto preocupa el incremento de contagios

En la mañana de este lunes 21 de diciembre, autoridades sanitarias y del Ejecutivo Municipal ofrecieron un informe de prensa que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Comunal.
Participaron de la rueda el Secretario General Camilo Alessandro, la Directora del Hospital Dra. Myrna Rebottaro y el Secretario de Salud, Dr. Lucas Alé.
Tras las palabras de apertura de Alessandro, instando a la ciudadanía a cuidar lo hasta ahora conseguido en el marco de la lucha contra la pandemia, la Dra. Rebottaro dio a conocer el Reporte Epidemiológico Nº 58, destacando la evolución que el Coronavirus mostró en este distrito en el lapso comprendido entre el 29 de noviembre y el 19 del corriente mes, periodo en el que se pasó de cinco a doce contagios diarios de promedio, remarcando además que las franjas etarias ubicadas entre los 18 y 29 y entre los 30 y 39 años, son las que mayor número de contagios registraron, alcanzando entre ambas el 54 % de los casos.
La Dra. Rebottaro atribuyó el aumento en esta franja a los encuentros masivos de jóvenes y adultos jóvenes, que suelen juntarse sin guardar el mínimo protocolo de prevención, y después terminan llevando el virus a sus respectivos hogares, donde generalmente puede haber  personas de riesgo, aunque parafraseando al director de la OMS, la titular del nosocomio local les recordó a los jóvenes que no son inmunes para esta pandemia.
A su turno el Dr. Alé dio precisiones sobre la metodología de trabajo que se lleva a cabo en el marco de la pandemia, seguimiento de pacientes activos y personas aisladas, diferenciando también los conceptos de cuarentena y aislamiento.
Finalmente el Secretario de Salud recomendó recomendó a la población en general y en particular a quienes acostumbran reunirse para estas fiestas, traten que los encuentros familiares no sean con más de diez personas, guardando el distanciamiento y en lo posible, al aire libre, no en lugares cerrados.
De todos modos – y de esto nos hacemos cargo – mal se puede pedir encuentros familiares con limitada concurrencia cuando por otro lado hay boliches que, sin dar cumplimiento a los protocolos impuestos con motivo de la pandemia, congregan en sus instalaciones a centenares de personas.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *