Nuevo ciclo de conciertos del gobierno bonaerense

“Código Provincia en el Dorado” se trata de una serie de conciertos que reúne a músicos consagrados y artistas emergentes. Una propuesta para recorrer la geografía musical de la Provincia.

Esta iniciativa que parte del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural y junto al Ministerio de Comunicación Pública provincial, será la primera producción provincial original para Contar Bonaerense, la nueva señal provincial por streaming que integrará la plataforma federal Contar.

A partir del estreno del ciclo de conciertos, el canal Contar Bonaerense irá sumando a su grilla diversos contenidos relacionados con la Provincia, con formatos periodísticos, documentales y de ficción. Los seis episodios de “Código Provincia en el Dorado” serán emitidos cada sábado por la TV Pública, en simultáneo por Contar Bonaerense y el primero se estrenará el 19 de diciembre a las 21 horas. Los capítulos contarán con los conciertos y testimonios de Estelares y Shitstem; Nahuel Pennisi y Beatriz Pichi Malén, de Sofía Viola y Enrique Espinosa, de Omar Moreno Palacios y Mala Fama, de Piero y Martes de Agua y de Sudor Marika y Mostruo!.

Los artistas que participan en esta primera etapa del ciclo son músicos de diversas generaciones y trayectorias, con distintos estilos y propuestas estéticas, de localidades como Mar del Plata, Pehuajó, San Fernando, La Plata, Los Toldos, Florencio Varela, Colón, Dock Sud, Chascomús, Ituzaingó, Banfield o Junín.

El histórico Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial brinda un marco de alto impacto visual, cultural y simbólico para cobijar los conciertos del ciclo.

El programa “Código Provincia” funcionará como una gran marca para la música bonaerense y contempla diversas líneas de trabajo, con capacitaciones, producciones radiales y playlists, contenidos para medios electrónicos, conciertos, presencia en festivales provinciales, la creación de un catálogo y múltiples acciones para el posicionamiento de la creación musical de Buenos Aires y de sus artistas.

El lanzamiento será con el ciclo “Código Provincia en el Dorado”, cuyos documentos fílmicos y sonoros se adaptarán a distintos formatos para su exhibición y pasarán a formar parte del patrimonio musical vivo de la Provincia. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *