Justicia y DDHH firmaron convenio con ABSA para instrumentar un programa de Transparencia y Anticorrupción

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el Presidente de ABSA, German Ciucci, celebraron un convenio para instrumentar un programa de transparencia, integridad, ética pública y anticorrupción en la sociedad anónima, en la que el Estado provincial tiene participación mayoritaria.

De esta manera, el Ministerio, a través de la Oficina de Transparencia Institucional, brindará asistencia técnica, asesoramiento y capacitación para el diseño y elaboración del Plan Estratégico de Transparencia, que llevará adelante ABSA, en todas las instancias de su desarrollo.

Estas acciones se enmarcan en el Programa “Construyendo Transparencia PBA”, que busca fomentar y construir políticas de transparencia trasversales en la gestión de políticas públicas, lo que incluye a las empresas del Estado.

El área que conduce el ministro Alak brinda asesoramiento general en la elaboración de códigos de ética, así como de protocolos de regulación de conflictos de intereses e incompatibilidades; obsequios y hospitalidades; transparencia en compras y contrataciones, entre otras prácticas.

Estuvieron presentes, además, la Subsecretaria de la Oficina de Transparencia Institucional, Ana Laura Ramos; el Director Provincial de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción, Javier Fernández; el vicepresidente de ABSA, Roberto Rojas y el responsable de la Unidad de Asuntos Legales de la empresa, Emiliano Russo.

 

(InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *