Breve informe de gestión del Consejero Escolar Fabián Valacco

10/12/2019 AL 10/12/2020

– Acompañamiento a las comunidades habiendo recorrido la totalidad de los 36 edificios escolares y los 58 servicios educativos saltenses que tienen vínculo orgánico con el Consejo Escolar, tanto urbanos como rurales, la gran mayoría en reiteradas ocasiones.
– Reuniones con padres, docentes, auxiliares y Asociaciones Cooperadoras de diferentes comunidades educativas del Distrito.
– Reuniones y comunicación permanente con las Asociaciones Sindicales del sector docente y no docente del Distrito, la región y la Provincia.
– Participación en ámbitos de cogestión y trabajo coordinado con la Jefatura Distrital y la Dirección de Educación de la Municipalidad de Salto.
– Comunicación, información y vínculo permanente con la totalidad del personal jerárquico de las escuelas (Directores, Vicedirectores, Secretarios, Prosecretarios, otros), inspectores de enseñanza y otros organismos del Sistema Educativo.
– Gestiones diversas y acompañamiento permanente a las obras gestionadas en el marco del Programa “Haciendo Escuelas” de la Municipalidad de Salto.
– Acompañamiento permanente a las obras de pintura integral de las escuelas Primaria Nº 3, Secundaria Nº 5, Primaria Nº 27 y Especial Nº 501 con fondos provinciales y mano de obra comunitaria.
– Participación activa en la Comisión de Infraestructura Escolar, recorriendo permanentemente los edificios escolares, gestionando posibles soluciones a los problemas detectados por las escuelas y verificando los trabajos realizados.
– Acompañamiento al proceso de asignación e instalación de 64 calefactores comprados por la Municipalidad de Salto y en el proceso de regularización de las instalaciones de gas de todos los edificios escolares.
– Asesoramiento y acompañamiento a las Cooperadoras y estímulo a su formación a las comunidades que no cuentan con dichas Asociaciones.
– Impulso a la universalización del Servicio Alimentario Escolar y a la incorporación al servicio de escuelas del nivel secundario y la modalidad de adultos del Distrito y de la Provincia de Buenos Aires.
– Participación activa e ininterrumpida y en el territorio en todos los operativos de distribución y entrega de bolsones de alimentos del SAE trabajando codo a codo con directivos, auxiliares, docentes, proveedores locales y transportistas escolares poniendo el cuerpo y los brazos en cada operativo.
– Acompañamiento permanente a los auxiliares, docentes, transportistas escolares y proveedores locales de infraestructura y SAE durante la crisis generada por la pandemia Covid-19.
– Asesoramiento permanente a estudiantes terciarios, docentes y auxiliares en cuestiones estatutarias laborales y salariales, así como en la información y gestión de programas y planes provinciales.
– Investigación histórica sobre las 11 escuelas rurales que ya no funcionan en el Distrito de Salto y publicación del trabajo en la Revista “El Museo” (Números 162 y 163) de la Asociación Amigos del Museo Rincón de Historia, así como también en las redes sociales.
– Investigaciones propias sobre varias temáticas de nuestra historia local y puesta a disposición de las mismas a todos los equipos de conducción del Distrito como así también a docentes de todos los niveles y modalidades.
– Participación activa en la totalidad de las Sesiones del cuerpo, así como en las reuniones de Comisión y al mismo tiempo debate público a través de los medios de comunicación y redes sociales transparentando los temas de la agenda educativa distrital y los propios del organismo de cara a toda la sociedad local.
– Presencia en ámbitos provinciales y seccionales de consejeros escolares como los referenciados en la U.C.E.J. (Unión de Consejeros Escolares Justicialistas) y el Movimiento MAYO.
– Reuniones presenciales y gestiones varias con legisladores y funcionarios provinciales:
– Agustina Vila (Ministra Provincial de Educación)
– Hugo Yasky (Diputado Nacional)
– María Reigada (Senadora Provincial – Presidente de la Comisión de Organización Territorial y Vivienda de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires)
– Claudia Bracci (Subsecretaria de Educación)
– Verónica Ferraris (Subsecretaria Administrativa)
– Ariel Lambezat (Subsecretario de Infraestructura Escolar)
– Rosana Merlos (Directora de Cooperación Escolar)
– Marianela Páez (Directora Provincial de Consejos Escolares)

– Reuniones virtuales y gestiones varias con legisladores y funcionarios nacionales y provinciales:
– Nicolás Trotta (Ministro de Educación de la Nación)
– Agustina Vila (Ministra Provincial de Educación)
– Blanca Osuna (Diputada Nacional)
– Patricia Mounier (Diputada Nacional)
– Walter Correa (Diputado Nacional)
– María Reigada (Senadora Provincial – Presidente de la Comisión de Organización Territorial y Vivienda de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires)
– Bruno Bozzano (Director Provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad)
– Ariel Lambezat (Subsecretario de Infraestructura Escolar)
– Rosana Merlos (Directora de Cooperación Escolar)

Agradecimientos:
– Personal jerárquico del Distrito y de los Servicios Educativos, equipos docentes y de auxiliares.
– Comunidades y familias de todo el Partido de Salto.
– Ricardo “Cura” Alessandro Intendente Municipal de Salto.
– Camilo Alessandro Secretario General del Municipio.
– Julián Ainora Presidente del Honorable Concejo Deliberante.
– Esteban Giménez Concejal del Frente de Todos.
– Cristina Patriarca Directora Municipal de Educación.
– Ana Patriarca Inspectora Jefa Distrital de Salto.
– Dana Vai Presidente del Consejo Escolar de Salto.
– Silvina Conte Secretaria General del S.U.T.E.B.A.
– Agrupación Celeste del S.U.T.E.B.A. Salto.
– Compañeras y compañeros de Salto Somos Todos y del Partido Justicialista de Salto.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *