Se convirtió en Ley el Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas

El Senado de la nación convirtió en ley el proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas, que apunta a moderar los efectos de la pandemia de coronavirus Covid-19 y está destinado a los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos.

La norma, prevé el cobro de 2% a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado hasta la fecha de la promulgación de la ley dicho patrimonio. Dicha tasa, aumentará al 2,25% en los casos de que los bienes oscilen entre $ 300 y $ 400 millones, al 2,50% entre $ 400 y $ 600 millones y al 2,75% cuando sean de $ 600 a $ 800 millones.

Asimismo, la tasa se elevará al 3% cuando los patrimonios oscilen entre $ 800 millones y $ 1.500 millones; al 3,25% para el rango de $ 1.500 a $ 3.000 millones, y a partir de esa cifra será del 3,5%.

El proyecto presentado por los diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner y Carlos Heller, pretende ayudar a moderar los efectos de la pandemia de coronavirus y apunta a los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos, con el objetivo de recaudar $300 mil millones para volcar a planes productivos y sanitarios.

El mismo se enmarca en la urgente necesidad de financiar la compra de equipamientos de salud, generar políticas de apoyo a las PyMes, continuar con la urbanización de barrios populares, realizar obras en materia energética y desarrollar el relanzamiento del Progresar para que jóvenes sigan estudiando.

 

(InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *