«Mi nube Argentina» un dispositivo tecnológico para el acompañamiento educativo

Un equipo interdisciplinar de la Universidad Nacional de La Matanza lleva adelante el Proyecto “Mi Nube Argentina”, un dispositivo tecnológico que busca reunir el historial académico de los estudiantes del nivel inicial, medio y universitario, con el objetivo de proporcionar soluciones educativas dentro de un único dispositivo de memoria.

La doctora Gabriela Cicalese, directora del proyecto e investigadora del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, indicó a la Agencia CTyS-UNLaM : “Es muy difícil llevar a cabo un registro de la propia vida educativa, en tanto que esta nube es como una bitácora personal, que nos ayuda no sólo a cuestiones documentales, sino también para construir nuestra propia narrativa identitaria en términos educativos ”.

“Muchas veces, en la educación superior, uno deja una materia o recursa y esto, en el historial académico tradicional, no se ve reflejado o figura como ausente. Pero, en realidad, son procesos que, si los transitamos, aprendimos”, apuntó Cicalese. Y consideró: “Rescatar este aprendizaje real también es importante y hace a la construcción del saber profesional y personal”.

Con este proyecto, se busca conformar una propuesta integral que brinde soluciones a las necesidades educativas y, a su vez, facilite a los padres el seguimiento del trabajo de sus hijos y acorte las distancias entre el hogar y la escuela.

El investigador Marcelo Juárez del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas mencionó que “desde que surgió este proyecto en 2019, considerábamos necesario crear un dispositivo tecnológico que unificara todos los contenidos educativos; en tanto, con el contexto de pandemia y el aislamiento social, notamos que se hacía aún más necesario tener esta nube desarrollada”. (InfoGEI)Jd

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *