Homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan

El Ministerio de Defensa llevará adelante este domingo 15 de noviembre a partir de las 10, en la Base Naval de Mar del Plata, la ceremonia de homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, con la presencia de sus familiares, autoridades civiles y militares de la cartera.

Durante la ceremonia, que se desarrollará bajo los protocolos sanitarios exigidos ante la pandemia, se le entregarán a las familias el Pabellón Nacional, Jinetas y Espadas correspondientes al ascenso post mortem de los 44 tripulantes dispuesto por el Presidente de la Nación y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Alberto Fernández el pasado 3 de marzo del corriente año.

El 15 de noviembre de 2017 el submarino A.R.A. «San Juan», con sus 44 tripulantes a bordo, naufragó en aguas del Atlántico Sur. Fue encontrado la madrugada del 17 de noviembre de 2018 a la altura del Golfo San Jorge, a 597 kilómetros de Comodoro Rivadavia.

«44 Presentes» es un espacio virtual de homenaje y de recuerdo para los tripulantes del submarino A.R.A. “San Juan” al que se puede acceder libremente, sin importar el lugar donde viva cada familia. El objetivo de esta plataforma digital institucional, construida conjuntamente por el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina, es mantener viva la memoria y el honor de nuestros 44 compatriotas.

En el sitio: 44presentes.org, se puede acceder al Memorial virtual, por la memoria y el honor de los 44 donde se encuentra la foto de cada tripulante (la última del legajo) y los hitos de su carrera. Además se puede dejar una flor simbólica para la tripulación, y un corazón en cada tripulante.

En la sección “Recuerdos” se encuentran las fotos de las banderas que fueron enviando los propios familiares y se va actualizando periódicamente. En el apartado “Homenajes” se reúne la información de todos los homenajes realizados a lo largo y ancho del país; y del mundo también. Todas las personas y/o instituciones que hayan realizado algún homenaje pueden publicarla en esta plataforma. (InfoGEI)Jd

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *