Ferraresi será el nuevo Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat

Según fuentes oficiales, presentó su renuncia la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y en su lugar será designado el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Solo resta el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el cambio de gabinete que apunta a potenciar la construcción de viviendas en el país, a partir de la reactivación económica en la pospandemia.

Los primeros elogios presidenciales para Ferraresi en materia de Vivienda ocurrieron cuando hubo un brote de coronavirus en Villa Azul, y pudo observarse cómo el sector del barrio que corresponde a Avellaneda estaba completamente urbanizado.

Ese es justamente el plan que pretende Alberto Fernández, realizando obras de urbanización a lo largo y ancho del país. «Hay mucha gente que necesita un techo y que busca tierras y eso es un conflicto social, no es un conflicto penal, y hay que resolverlo así», había manifestado el primer mandatario el pasado 31 de Octubre ante la toma de tierras en Guernica, tras lo cual ordenó avanzar en planes de viviendas y urbanización de villas, tarea que ahora le será encomendada a Ferraresi.

Según informó Agencia El Vigia ahora sólo resta saber cuál será la sucesión del actual intendente en el distrito, que continuará su gestión: el actual jefe de gabinete, Alejo Chornobroff (a menos que acompañe a Ferraresi a su nuevo destino) o el presidente del HCD, Hugo Barrueco. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *