Tragedia en Junín: Trabajadores fallecieron atrapados en un silo

Tres personas fallecieron hoy en un silo de la ex planta Nidera, situada a la vera de la ruta nacional 7, a la altura de la localidad de Saforcada.

Aunque todavía se desconocen los detalles del trágico accidente laboral, se supo que los operarios quedaron atrapados entre el cereal y murieron por asfixia.

Según informó el portal Todo Provincial, el predio pertenece a la compañía china COFCO Internacional que a principios de 2017 compró el 100% de las firmas Nidera y Noble Agri.

Las víctimas eran empleados de Tork, una empresa de limpieza contratada por COFCO para realizar tareas de mantenimiento.

«Lamentamos informar que en la mañana de hoy, en nuestra Planta de la localidad de Saforcada (Junín), tres colaboradores de la empresa Tork, contratada para efectuar trabajos en silos, perdieron la vida en momentos en que estaban desarrollando su tarea», comunicaron.

“Nuestra empresa está contactando a sus familias, para darles apoyo en este doloroso momento y ponernos a disposición en todo lo que esté a nuestro alcance”, señalaron desde la cerealera.

“Al mismo tiempo se ha abierto una investigación interna para determinar las causas de este terrible accidente y se ha contactado a las autoridades para ponernos a su disposición con toda la información que estas requieran para establecer lo sucedido”, agregaron. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *