Advertencia a los Intendentes de Trenque Lauquen, Rivadavia, Bragado, Junín, Viamonte y Lincoln por levantar los controles

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, advirtió a los intendentes del interior bonaerense que en las últimas horas levantaron los controles en los acceso a sus distritos que esa decisión no fue avalada por la provincia y que “deberán hacerse cargo de lo que han hecho” si se produce allí un aumento de los contagios de Covid-19.

Con esta declaración, la dirigente se refirió con dureza hacía los municipios de Trenque Lauquen, Rivadavia, Bragado, Junín, Viamonte y Lincoln, todos gobernados por intendentes de Juntos por el Cambio, que días atrás anunciaron de forma conjunta que liberarán los controles de acceso a sus ciudades.

“Los intendentes son responsables de lo que pase dentro de sus municipios”, advirtió García en una entrevista con Radio Provincia.

La funcionaria agregó que “en el caso de que siga circulando el virus y tengamos alguna otra situación de crecimiento -en esos lugares, los intendentes deberán hacerse cargo de lo que han hecho”.

“Estamos en el proceso de la enfermedad, que baja por séptima semana consecutiva en el Conurbano, en el AMBA, y está creciendo en el interior, en lugares en que cada 10 días se produce un estallido del virus nuevamente, aumentando la cantidad de casos”, contextualizó García.

La ministra de Gobierno dejó en claro que “en el interior hay que estar muy muy atentos” con la posibilidad de un aumento de los contagios.

García recordó en ese marco que “hay intendentes que en su momento dijeron que querían armar una región porque estaban libre de Covid y al mes y medio tuvieron una explosión que les hizo poner casi en quiebre el sistema sanitario. En el caso del levantamiento de los controles es lo mismo”. (InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *