También en Salto el coronavirus sigue cobrando vidas

Con los dos fallecimientos por covid informados hoy desde el área de prensa de la Municipalidad y según el reporte epidemiológico del día 20 de octubre, el número de víctimas fatales de la pandemia en el distrito de Salto, alcanza ya las 24 personas.
Los nuevos fallecimientos por coronavirus corresponden a dos femeninas, Mabel Edith Chapuis Vda. de Romano (83 años) y Esther Elena Rossich (90 años), ambas mujeres se encontraban internadas en Clínica Salto.
Siempre dijimos que las víctimas, en este caso de la pandemia, son mucho más que un dato estadístico, detrás de los números hay seres humanos, historias de vida, una familia que sufre la pérdida, y es por ello que insistimos en la responsabilidad ciudadana de cada uno. Deberíamos entender que cuidarnos también es cuidar al otro porque, hasta tanto no llegue una vacuna y de manera masiva, lo único que podemos hacer para disminuir los contagios y con ellos las muertes, es respetar las medidas preventivas.
Quizás muchos no lleven la cuenta pero en Salto, incluyendo las necrológicas de Inés Indart, desde el 1º de septiembre y hasta las 20 horas del 22 de octubre, fallecieron en total 63 personas, 24 de ellas por causa del coronavirus. Esto significa que el 38 % de las personas que murieron en Salto durante los últimos 52 días, fueron víctimas de la Covid.
El porcentaje no es para nada menor y además, marca otro dato preocupante: El índice de letalidad de la pandemia a nivel local, hasta mediados de septiembre estuvo en 1,15%, hoy ese índice llega a 1,8 % y arrimándose a la media nacional..
Por último y al solo efecto de que cada uno tomemos real dimensión de los riesgos que implica la pandemia, otro dato a tener en cuenta: el promedio de edad de las 39 personas fallecidas por diferentes causas, es de 74,8 años. El mismo promedio de los 24 muertos por coronavirus, es de 75,4 años. Muy poca diferencia como para que alguien se considere totalmente a salvo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *