Covid 19: En salto aumentan los contagios y paralelamente también los decesos

Lamentablemente la situación epidemiológica en el distrito se ha vuelto incontrolable y ahora parece que cada día estamos más cerca de «…si tiene solución para qué hacerse problema y si no la tiene, para qué hacerse problema «. Da la sensación que ya no hay Comité de Crisis y para gran parte de la ciudadanía tampoco existe la pandemia. Cada vez son menos las personas que usan el tapaboca, el distanciamiento social prácticamente no se respeta en la vía pública y tampoco en la mayoría de los locales comerciales, pero mientras tanto, la gente se sigue enfermando y, según el reporte ofrecido hoy por las autoridades sanitarias, el número de muertes por covid en Salto ya asciende a 22 personas.
Si tenemos en cuenta que la primera víctima fatal del coronavirus en este distrito se produjo el 1º de septiembre y cincuenta días después ya se registran 22 decesos, ello significa que el promedio sobrepasa ya las tres muertes por semana. Si esto a nadie le importa, habrá que dejar nomás que las cosas transcurran y como dijo el «mamerto», «que mueran los que tengan que morirse.»
El resto del reporte epidemiológico dado a conocer este 20 de octubre, informa que el total de positivos es de 1.249, de los cuales 1,126 ya se han recuperado y 123 se mantienen en tratamiento (activos), Hay 22 personas fallecidas, 329 en aislamiento preventivo y 18 en estudio.
Con respecto a los fallecidos ya no insistiremos su falta de inclusión en el total de casos positivos y tampoco sobre su verdadero número. En nuestro registro, con las últimas dos muertes por covid informadas, Sra. María Luján Mendoza de Carnevale (54) y Sra. Doli Esther Antunez (84), suman 18 decesos. Innegablemente hubo otras cuatro personas que murieron sin resultado positivo para covid, pero que luego se confirmaron como tales sin que ello fuera informados.
Sergio Teves.-
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *