La pandemia, las medidas del Gobierno y las mentiras de Macri

Vergüenza deberíamos sentir todos los argentinos de haber tenido un presidente como Mauricio Macri, inútil, mentiroso, corrupto, con título universitario seguramente comprado, le mintió al pueblo antes, durante y después. Este fin de semana en el reportaje que le hizo uno de sus cómplices tuvo el caradurismo de afirmar que el gobierno había manejado muy mal el tema de la pandemia y que hoy la Argentina era el país más golpeado por el coronavirus.
Como siempre, Macri nunca sabe nada que no sea el uso de la mentira. Ignora que, con datos al 11 de octubre, verificables, por ejemplo, Brasil, con 211 millones de habitantes, registra 5,09 millones de contagios y 151.000 fallecidos, lo cual significa 24,12 infectados cada mil habitantes y un índice de letalidad de 2,97 %. Colombia, con 48 millones de habitantes, tiene declarados 911.000 contagios y 27.800 muertos, lo que representa 18,98 infectados cada mil habitantes y una letalidad de 3,05%. Perú, con 32 millones de habitantes, reconoce 849.000 mil contagios, con 33.500 muertes, ello equivale a 26,53 infectados cada mil habitantes, con un índice de mortalidad del 3,94 %. Chile, con 18 millones de habitantes, registraba hasta el día 11 de octubre, 481.000 infectados y 11.700 muertos. Esto da 26,72 contagios cada mil habitantes y una letalidad del 2,81 %. Ecuador, con 17 millones de habitantes, acusa 144.000 infectados y 11.700 muertos. Esto representa un índice de contagio de 8,47 por cada mil habitantes y una letalidad de 8,12 %.
Frente a estos mismos casos, Argentina, con 45 millones de habitantes, registró 894.000 infectados con 23.800 muertos, lo cual indica que el índice de contagios es de 19,86 cada mil habitantes y una mortalidad de 2,66 %.
Como se puede observar, de los países mencionados sólo Colombia y Ecuador tienen menor índice de contagios que Argentina cada mil habitantes, pero todos, incluídos esos dos países, padecen un mayor índice de letalidad, lo que habla claramente de la respuesta que da cada sistema de salud.
Todos estos datos son fácilmente corroborables en internet, pero Macri los ignora y tampoco le interesa conocerlos porque le resulta más fácil afirmar cualquier idiotez, total sabe que el entrevistador no re-preguntará y mucho menos cuestionará.
Por otra parte nadie ignora, salvo los que quieren hacerlo, que el desgobierno de JxC dejó al país en ruinas, como en ruinas quedó el sistema de salud tanto a nivel nacional como provincial. Gracias a que se duplicó el número de camas y respiradores es que tenemos un menor índice de letalidad y esos puntos, aunque en algunos casos sean centésimas, representan miles de muertes que se evitaron. Y en materia de contagios, si ya estamos cerca del millón, seguramente mucho han tenido que ver los anti cuarentena, que en su mayoría son macristas confesos.

Sergio Teves.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *