Covid 19: Salto marcha rumbo al millar de casos

El reporte dado a conocer hoy por las autoridades sanitarias del distrito muestra un fuerte aumento de contagios durante los últimos días de este septiembre que ya se está yendo.

Si sólo se toma en cuenta los días transcurridos de la segunda quincena, estamos ante un incremento superior a los 200 casos positivos, lo que equivale a un promedio de casi 14 casos diarios, aunque si la comparación se reduce a los últimos seis días, el promedio de casos diarios se eleva a 15,66 y si la reducción la llevamos a los últimos dos días, nos encontramos con un promedio de 22,5 nuevos contagios por día.
Como se puede observar, la pandemia en Salto continúa su expansión y rápidamente se aproxima al millar de casos, aunque si hay algo alentador, eso podría ser el índice de letalidad, que aquí se sigue manteniendo muy por debajo de la media nacional, apenas estamos en un 1 % cuando en la mayoría de otros puntos se está por encima del 2%.
De todos modos hay que reconocer que en Salto se toma conocimiento de las muertes por covid que son reportadas desde el Hospital y en buena hora que el nosocomio esté llevando un registro aunque más no sea de la pandemia, ya que desde la época de Don Nelson Gabín, nunca más se conocieron estadísticas sobre las causales de muerte. Sabemos que en esta fatídica nómina, seguramente el cáncer y los accidentes de tránsito llevan alguna ventaja, pero generalmente siempre es el «paro cardiorrespiratorio» el que prevalece, es decir, la persona muere porque dejó de respirar y se le paró el corazón.
Yendo al reporte epidemiológico de hoy, 29 de septiembre, el mismo informa 839 casos positivos, más los nueve fallecidos hacen un total de 848. De ellos, 780 se han recuperado y 59 permanecen en condición de activos. 403 son las personas que se hallan en aislamiento preventivo, incluídos los 36 casos en estudio.
La ocupación de camas reservadas a pacientes de covid en el Hospital local, estaba ayer cubierta en un 50 % aproximadamente y por suerte sin casos extremadamente críticos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *