Un sueño que comienza a materializarse en plena pandemia

Acostumbrados como están a luchar contra la adversidad, a nadie le puede extrañar que los Bomberos Voluntarios de Salto inicien en plena pandemia, una obra largamente esperada.

Por estos días, en el predio de 6.300 mts2 que la Agencia de Administración de Bienes del Estado le cediera en el año 2015 a esta reconocida institución de nuestra ciudad, se pueden observar hombres y máquinas trabajando en lo que será el futuro Cuartel de Bomberos Voluntarios de Salto.
En este lugar, ubicado sobre calle Alsina casi Avda. Dardo Lafalce, la empresa REBSA S.A. ha dado comienzo a las obras de hormigonado para la construcción de pisos y columnas, lo que luego dará lugar a la intervención de la firma Electro Metal Salto para desarrollar todo lo que es estructura mecánica de la edificación.
Es oportuno destacar que los Bomberos Voluntarios de Salto, con dirigentes como el Ctdor. Gabriel Caratán y el Comandante Osvaldo Lori entre otros, han priorizado a empresas locales con trabajadores de Salto, por sobre los finos números de algún presupuesto quizá algo menor, pero con empresas de afuera y personal de afuera. Esto vale y demuestra el sentido de pertenencia de las personas que tomaron la decisión.
La primera etapa de la obra fue presupuestada, a fines de 2019, en la suma de 12 millones de pesos, a lo que faltaría agregar mampostería, sanitarios y terminaciones en general. Siempre sujeto a lo que pueda ocurrir en el país con la emergencia sanitaria por la que hoy se atraviesa, el nuevo Cuartel podría estar operativo para mediados del próximo año

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *