Banco para Abastecimiento de Insumos Agropecuarios: una propuesta para fortalecer las producciones bonaerenses

Se trata de una de las medidas que forman parte del programa “Alimentos Bonaerenses” anunciado por el Gobernador en plena pandemia. Los beneficiarios serán los productores hortícolas, frutícolas, florícolas, agrícolas, forestales y ganaderos, que se encuentren inscriptos en el AgroRegistroMiPyMEs (Registro de Micro, Pequeñas y Medianas empresas).

A principios de junio, el gobernador Axel Kicillof presentó en la localidad de Tapalque el programa “Alimentos Bonaerenses”. El cual busca promover el desarrollo productivo de las actividades agropecuarias y pesqueras, mediante el impulso a la producción de alimentos. En esa oportunidad el mandatario provincial informó que se trataba de un paquete de seis medidas integrales que desarrollarían el Ministerio de Desarrollo Agrario y el Banco Provincia.

Este miércoles, a un mes y medio de esos anuncios, el Ministerio de Desarrollo Agrario presentó el Banco para Abastecimiento de Insumos Agropecuarios (BAIA), uno de los seis había anunciado Kicillof. Específicamente se trata de un el plan de impulso y promoción a la producción agropecuaria, con el objetivo de abastecer de insumos veterinarios, semillas y otros recursos a la producción forrajera y animal de productores tamberos y ganaderos.

“Acompañar a los productores en la diversificación de sus producciones y en la producción de alimentos de calidad para todas y todos los bonaerenses debe ser nuestro compromiso constante”, destacó el Ministro Javier Rodríguez al presentar la imitativa.

A partir de la creación del BAIA el Ministerio busca promover el desarrollo de las actividades agropecuarias en el ámbito de la provincia de Buenos Aires a través de la facilitación del acceso a los insumos por parte de los productores. “El objetivo es lograr el complemento de las acciones de asistencia técnica y capacitación que ya desarrolla la cartera bonaerense, con la provisión de insumos para la producción. La misma irá acompañada de un diagnóstico o seguimiento técnico, o de capacitación”, explicaron.

Según pudo saber InfoGEI, los beneficiarios serán los productores hortícolas, frutícolas, florícolas, agrícolas, forestales y ganaderos, que se encuentren inscriptos en el AgroRegistroMiPyMEs (Registro de Micro, Pequeñas y Medianas empresas).

Cabe destacar que la provisión de insumos prevista se otorga en carácter reintegrable, el beneficiario deberá restituir el equivalente en la cantidad, tipo y especie correspondiente, en un plazo de 6 a 18 meses. Para iniciar el proceso, deberán hacerlo vía e-mail escribiendo a baia@mda.gba.gob.ar –gestionada bajo la coordinación de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca-.

 

(InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *