Covid 19: Ya suman 118 los casos confirmados en Salto

Este viernes por la mañana la Dra. Myrna Rebottaro dio a conocer el 15º Reporte Epidemiológico brindado por las autoridades sanitarias locales desde la primera manifestación de la pandemia en este distrito.
Conforme lo expresado por la directora médica del Hospital, hasta la fecha se hisoparon 319 personas, de las cuales 118 son casos positivos para Covid 19, mientras 198 fueron descartados. Anunció también que 72 pacientes se recuperaron y ya obtuvieron el alta, por lo que 46 se mantienen en condición de pacientes activos. Además, actualmente hay 186 personas aisladas preventivamente, con 26 casos en estudio o sospechosos. En cuanto a la disponibilidad de camas en el Hospital local, la profesional informó que hay 7 internados, sólo uno de ellos, una mujer de 45 años, se encuentra en la sala de cuidados intensivos pero sin asistencia respiratoria mecánica. Sobre los otros seis, dos son casos confirmados de Covid y cuatro son sólo sospechosos.
La Dra. Rebottaro aclaró que los últimos casos corresponden a un mismo brote epidemiológico, familiares u otros contactos estrechos e incluso contactos de contactos de los pacientes de la planta Soychú, por lo cual aún se considera que aquí no se trata de circulación comunitaria del virus, sino de circulación comunitaria en conglomerado, afirmó la directora médica del nosocomio local.
Finalmente la profesional reiteró la necesidad de donación de sangre de los vecinos de Salto y que, aquel que esté en condiciones, se acerque al Centro Permanente Hogar Agrícola para donar, ya que es un elemento que siempre se está necesitando y es en ese lugar donde está funcionando el servicio de hemoterapia. Con respecto a la donación de plasma afirmó que se está contactando a los pacientes recuperados, porque esa donación se realiza en el Hospital de Gral. Rodriguez.
Más allá de que en el resultado final de sumas y restas pueda haber algún número que no nos coincida en el reporte del día, sabemos que la tarea es muy dinámica y de existir alguna diferencia, para nada se estaría empañando el gran trabajo que durante esta pandemia, está llevando a cabo la Dra. Rebottaro y todo el equipo médico que le acompaña.
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *