Se reabrió la inscripción al Plan FinES para finalización de estudios y las clases empezarían en agosto

Las carteras educativas de Nación y Provincia resolvieron reabrir la inscripción para los estudiantes del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinES) desde el viernes y hasta el 30 de junio.

Las carteras educativas de Nación y Provincia resolvieron reabrir la inscripción para los estudiantes del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FinES) desde este viernes y hasta el 30 de junio. La medida se toma para asegurar que quienes cursaron hasta el año pasado puedan seguir en este programa, cuyas clases comenzarán en agosto.

La inscripción se podrá realizar a través de la plataforma del Fines desde el 19 al 30 de junio. Los y las estudiantes que se hayan preinscripto anteriormente también podrán ingresar a la plataforma para confirmar sus datos y brindar información adicional para una mejor trayectoria educativa en el marco de la Continuidad Pedagógica.

Este nuevo llamado permitirá ampliar y asegurar el acceso a la terminalidad educativa de los y las estudiantes que por distintas circunstancias no se había inscripto.

El Plan FinES fue creado en el año 2008 en consonancia con la obligatoriedad escolar establecida en las Leyes Nacional N° 26.206 y Provincial N° 13.688, con el objetivo de incorporar al sistema educativo a jóvenes, adultos y adultas para la finalización de sus estudios primarios y secundarios.

Por su parte, las y los estudiantes que estaban inscriptos en Secundaria con Oficios continuarán su trayectoria a través de una propuesta institucional que articulará la terminalidad de jóvenes, adultos y adultas con la formación profesional.

El inicio de clases de FinES será en agosto. Durante el tiempo que dure el aislamiento social preventivo y obligatorio, las clases se realizarán en forma no presencial a través de cuadernillos con actividades educativas y entornos virtuales adaptados para la educación de adultos.

(InfoGEI) Mg

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *