Covid 19 en Salto: Reporte epidemiológico al dia lunes 22 de junio

Este lunes por la mañana, en el SUM del Hospital Municipal la directora Adjunta del nosocomio, Dra. Myrna Rebottaro y el Dr. Lucas Alé, ofrecieron una conferencia de prensa en la que dieron a conocer el reporte actualizado sobre la situación epidemiológica en el distrito de Salto, con relación a la pandemia de Covid 19.
En tal sentido el Dr. Alé informó que, desde el comienzo de la pandemia, en nuestra ciudad se registraron 39 casos positivos para Covid 19, de los cuales 38 mantienen la condición de casos activos ya que el primero se recuperó y recibió el alta médica.
Hasta el momento hay 24 casos sospechosos (personas ya hisopadas) y 240 en aislamiento preventivo domiciliario.
Cinco de los pacientes positivos para Covid 19 se encuentran internados en el Hospital local, pero ninguno de ellos en el área de Cuidados Intensivos.
A su turno la Dra. Rebottaro hizo hincapié en la responsabilidad ciudadana, por que » el virus en Salto no apareció desde abajo de la tierra sino que alguien lo trajo de un lugar con circulación comunitaria» – dijo la profesional – aconsejando a la población abstenerse de viajar y, si lo tienen que hacer por alguna necesidad, guardar todos los protocolos de prevención en cuanto a tapaboca, distanciamiento, lavado de manos, etc, además de la comunicación y el cumplimiento de la cuarentena si correspondiese.
«Hasta el momento Salto no tiene circulación viral comunitaria», pero se ha retrocedido a Fase 3 cuando se estaba a punto de avanzar a Fase 5. «El volver a la anterior situación, depende de todos y de cada uno de nosotros» terminó diciendo la Dra. Rebottaro.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *