En el «Año del General Belgrano»

Al cumplirse este 20 de junio el 200º aniversario del fallecimiento del creador de la Bandera, en la Plaza central de nuestra ciudad y, con el aislamiento que impone la pandemia del Covid 19 se rindió homenaje al prócer.

Descubriendo una placa recordatoria con la siguiente leyenda: » El Pueblo de Salto en homenaje a Manuel Belgrano a 250 años de su natalicio y 200 de su paso a la inmortalidad» «2020 Año del General Belgrano» «Ordenanza 072/2020 – Municipalidad de Salto»(Recordamos que el 3 de junio se cumplieron 250 años del natalicio de Manuel Belgrano).
Participaron del acto el intendente municipal Dr. Ricardo José Alessandro, el presidente del HCD, Sr. Julián Ainora, la directora de Educación de la Comuna, María C. Patriarca y el director municipal de Cultura, César Larroude. Fueron precisamente Julián Ainora y Ricardo Alessandro quienes pronunciaron un breve mensaje alusivo a la fecha, para luego proceder a descubrir la placa hasta ese momento cubierta con la Bandera Nacional.
Por supuesto que el homenaje a Belgrano en el bicentenario de su paso a la inmortalidad merecía un marco realmente multitudinario y, no por que quienes estuvieron no sean dignos representantes del Pueblo de Salto, todo lo contrario, pero lamentablemente la emergencia sanitaria por la que hoy atraviesa el mundo y también nuestro país, hizo que ello no fuera posible. De todos modos en la gestión de un Gobierno Nacional y Popular, el Prócer tendrá su merecido homenaje cuando la situación sanitaria lo permita.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *