Autoridades se refirieron a la actual situación epidemiológica en Salto

Este viernes por la mañana en el Salón Blanco del Palacio Municipal tuvo lugar la conferencia de prensa ofrecida por autoridades municipales y sanitarias del distrito, quienes dieron a conocer el reporte epidemiológico de Covid 19 hasta ese momento en Salto.

En la apertura, el Secretario Gral. del Municipio Camilo Alessandro, fué quien se refirió a las múltiples denuncias sobre hechos de violación de cuarentena que circulan por las redes sociales, puntualmente algunas que estuvieron circulando ayer acerca de una persona infectada con Covid 19 y que andaba en la vía pública, incluso en una farmacia de calle Buenos Aires y Rodriguez Peña. Hechas las averiguaciones del caso, resultó que la versión era falsa, no obstante el funcionario aclaró que toda denuncia vinculada a estos temas se deben realizar -dijo- a los números telefónicos 147 (Monitoreo) o 422474 (Policía).
Más tarde el Dr. Lucas Alé se refirió concretamente a la situación epidemiológica, informando que a la fecha en Salto hay 30 casos positivos para Covid 19, incluyendo el caso ya recuperado de la persona que llegó desde Ecuador. Las personas aisladas suman 432, de los cuales 43 se encuentran en estudio. Para continuar, también informó que hay seis pacientes internados, cinco de ellos con coronavirus y uno que tiene síntomas pero sólo es un contacto estrecho, aunque hasta el momento -afirmó el Dr. Alé- ninguno de estos pacientes está en Terapia Intensiva y aclaró que hasta ahora en Salto no tenemos circulación comunitaria del virus.
Seguidamente, los Dres. Eduardo Fré y Torres Traba brindaron un panorama sobre las tareas de control y prevención que se están llevando a cabo en distintas zonas de la ciudad, tanto con las personas aisladas como con los contactos estrechos y los contactos de los contactos. En tanto el Dr. Torres Traba se refirió puntualmente a los pacientes internados y las terapias que se aplican.
Por su parte la Directora Adjunta y próxima titular del Hospital local, Dra. Myrna Rebottaro aclaró acerca de los protocolos que se cumplen en este complejo cuadro que nos impone la pandemia, lo dinámico del accionar y los permanentes cambios que se van presentando conforme la situación epidemiológica, lo cual hace -dijo- que los números vayan variando casi constantemente. Para terminar, hizo alusión al aislamiento preventivo domiciliario y de qué manera este se debe llevar a cabo.
Sobre el final, el Intendente Ricardo Alessandro mencionó una comunicación telefónica que a temprana hora le hizo el Ministro Larroque, poniéndose a disposición del Municipio para prestar la asistencia que Salto requiera con motivo de la emergencia sanitaria. El Jefe Comunal agradeció a Andrés «Cuervo» Larroque y a todo el Gobierno de la Provincia que sigue con atención lo que sucede en esta ciudad en relación al Covid 19.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *