Cuarentena: si vivís en la Provincia fijate en qué fase está tu municipio

El nuevo reporte semanal bonaerense reporta más municipios tanto en la tercera como en la quinta etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Mientras en el AMBA se discute la posibilidad de una nueva restricción en la circulación local, los municipios del interior de la Provincia empiezan a registrar una suba en los casos de Covid-19.

El crecimiento exponencial sucedido en Olavarría y Salto, quienes a partir de hoy retornarán a la Fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, reconfirma que el virus “no es exclusivo de los barrios populares”, como ya ha manifestado en más de una oportunidad el gobernador Axel Kicillof.

Olavarría al día de hoy es el municipio del interior que más casos presenta con 95 activos. Durante el fin de semana largo registró tres fallecimientos como consecuencia del coronavirus. “La gran mayoría hizo las cosas muy bien y respetó todo, pero unos pocos arruinaron las cosas. Si somos responsables y demostramos que somos vecinos con conciencia social, demostraremos un crecimiento”, manifestó el jefe comunal, Ezequiel Galli. Lo que el intendente obvió decir es que su encuesta en contra de la cuarentena demostró que él mismo se encuentra entre “los pocos que arruinaron las cosas”.

En Salto se registró un brote de casos el miércoles pasado y en la actualidad, la ciudad cuenta con 18 casos positivos, 17 personas en estudio y 493 aislados, 118 de ellos trabajadores de la empresa Bagley que mantuvieron contacto estrecho con el primer activo registrado. El ministro de Seguridad, Sergio Berni, visitó ayer la ciudad para redoblar los esfuerzos de seguridad en estos momentos en los que el municipio deberá volver a pasar por la Fase 3.

Al sur de la Provincia, en Pinamar, deberán retomar la Fase 4 debido al primer caso registrado en 70 días. Se trata de una mujer de 80 años. El hecho se da un día después de que la ciudad costera decida cerrar la comunicación terrestre con General Madariaga, por un contagio de un chico de 11 años.

Pese a los anuncios realizados por el intendente Martín Yeza en relación a los recientes cambios rumbo a la Fase 5, Pinamar deberá retornar a una etapa previa que implica suspender actividades individuales en centros deportivos, gimnasios, gastronomía al aire libre y en lugares cerrados con el 50 por ciento de ocupación.

Sin cambios, el AMBA continúa en Fase 3; mientras que a la Fase 5 se suman municipios de peso como Azul.

465828968-Partidos-de-Buenos-Aires

 

Ambito

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *